Modelo de Negocio

En INDUNNOVA trabajamos en compañía con nuestros clientes para diseñar estrategias de negocios que permiten capturar valor en nuevos segmentos o regiones mediante nuevos productos, procesos o formas de relacionamiento con clientes para asegurar la sostenibilidad de la empresa.

No todas las empresas se atreven a replantear sus procesos y hacer las cosas diferentes pero, las que lo hacen convencidas de los impactos que se pueden generar logran resultados que los sorprenden.

¿Cuáles son las características y los beneficios de la innovación en modelos de negocio que se obtienen con INDUNNOVA?



  • Conformación de un grupo multidisciplinario que puede integrarse al interior de la organización o tercerizado a través de nuestros consultores especializados.

  • Perspectiva externa permite romper paradigmas actuales al interior de la organización, una de las principales barreras para la innovación.

  • La ejecución, es decir, transformar las ideas en realidad o beneficios tangibles, es una de nuestras principales fortalezas.

  • Medición del éxito del proceso mediante la medición de la captura de valor a través de mínimo un 10% de ventas asociadas al nuevo modelo negocio en el primer año de implementación.

¿Cómo lo hacemos?

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores

Unas de nuestras fortalezas es la implementación de esquemas de mejoramiento en la cadena de valor Proveedor - Cliente mediante modelos de desarrollo y fortalecimiento de proveedores adaptados a las necesidades del encadenamiento productivo. Aquí les presentamos algunos casos de éxito:

Cierre de ciclo en el Reciclaje del Plástico

Los residuos plásticos representan uno de los mayores problemas ambientales del mundo, lo anterior debido en gran parte a que la mayoría de estos no se disponen de manera correcta al momento de ser desechados, impidiendo que sean reintegrados a la cadena de valor, y además requieren de mucho tiempo para descomponerse de forma natural. El lavado del plástico representa una alternativa para aportar a la solución de este problema, esta metodología busca por medio de ciclos de lavado intenso y otros procesos adicionales que los residuos de plástico queden listos para ser aprovechados y transformados en otros productos, cerrando así su ciclo de valor e impidiendo que estos lleguen al medio ambiente. En INDUNNOVA este proceso hace parte de nuestras líneas de negocio, en este momento junto con la empresa PLÁSTICOS AMBIENTALES S.A.S. diseñamos un proceso novedoso de lavado con el que actualmente se esta aportando a que alrededor de 1000 toneladas/año de plástico no lleguen a los rellenos sanitarios, al océano o cualquier otro lugar donde puedan generar un impacto negativo.

Aprende más sobre Estrategias de Modelo de Negocio